VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y actual alcalde, Óscar Puente, ha asegurado que le ha parecido “acertada” la decisión de su adversario del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, de renunciar este jueves al cargo de consejero del Gobierno autonómico, aunque considera que se trata de “una salida a medias” porque por el momento mantiene el escaño de procurador en las Cortes “por si las moscas”.
Puente ha recordado que mantiene una “buena relación” con el candidato del PP pero ha recalcado que no era su intención darle consejos sobre lo que debía hacer en su doble condición de cabeza de lista y consejero de la Presidencia del Gobierno de Fernández Mañueco.
“Creo que durante la campaña lo que él creía que era una ventaja ha sido una desventaja constante, porque no creo que ser el candidato de la Junta de Castilla y León sea la mejor tarjeta de presentación en este momento para ir a unas municipales en Valladolid”, ha reflexionado.
Por ello, entiende que la renuncia anunciada hoy por Carnero es “una decisión acertada”, aunque entiende que “la toma pero no del todo” porque mantiene el puesto de procurador que según ha recordado el regidor socialista “es incompatible con el acta de concejal”, de modo que antes de la constitución de la Corporación prevista para el próximo 18 de julio deberá renunciar a uno de los dos.
Por ello considera que la renuncia de Carnero es “una salida a medias” pues mantiene la “estrategia que ha adoptado desde el principio”, que a juicio de Puente es “seguir teniendo una patita en otro sitio por si las moscas”.
Ello se debe, en su opinión, a que “no se le ve excesivamente confiado en relación a sus posibilidades”.
- Te recomendamos -