VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este jueves que la decisión de que el Ayuntamiento de Valladolid de hacerse cargo de la gestión directa del aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que ha sido respaldada por una resolución judicial, ha “fortalecido” al consistorio, al tiempo que ha criticado que además de las “resistencias” de la antigua adjudicataria la decisión encontrara también las del Partido Popular.
Así lo ha señalado Puente en un audio remitido a los medios de comunicación después de que el propio Ayuntamiento haya difundido la información sobre la resolución judicial que desestima la demanda presentada por la empresa adjudicataria contra la municipalización del aparcamiento, que está gestionado por Auvasa (Movasa según la nueva división de esta empresa municipal) desde el pasado 4 de enero.
Puente ha incidido en que la decisión judicial “avala la actuación del Ayuntamiento como una actuación jurídicamente legal, correcta, ajustada a derecho”, por lo que ha incidido en que con ella el equipo de Gobierno se ve respaldado para trabajar y creer en el fortalecimiento del Ayuntamiento de Valladolid.
En este sentido, ha reiterado los datos sobre el incremento de la valoración contable de los bienes municipales, ya que asegura que cuando su equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra llegó al Ayuntamiento en 2015 tenía un valor de “400 millones de euros” y ahora la ha triplicado hasta los “1.200 millones”.
Todo ello “trabajando por lo público y con las resistencias de los de siempre” en referencia a la empresa adjudicataria que llevó la actuación a los tribunales, algo en lo que Puente ve “cierta lógica”, y por otro lado el Partido Popular, algo que considera “bastante difícil de entender”.
“El Partido Popular debe defender los intereses de miles de ciudadanos de Valladolid, no los de ninguna empresa concreta. Los intereses de las personas que votaron al PP son los mismos que los del resto de vallisoletanos”, ha recalcado.
Puente ha incidido en que ahora todos los ciudadanos “se benefician de una buena gestión pública y no se benefician del dinero que recauda una empresa privada concreta”.
- Te recomendamos -