
PALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha culpado al PP de querer despoblación para favorecer así que los jóvenes abandonen Castilla y León y evitar “inquietudes” y ha culpado al Gobierno autonómico de instalar la Comunidad en la “mediocridad” y el “conformismo”.
Así se ha pronunciado Puente durante su intervención en el 15 Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebra en Palencia, donde ha insistido en la idea de que para el PP es favorable que haya despoblación porque “cuanta más gente joven se marcha, más gente con inquietudes se marcha”.
Durante su intervención en el Ágora ‘Derecho a Quedarse’ celebrada en el Congreso, el ministro ha defendido el liderazgo del que será elegido en este ‘cónclave’ secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez. “Eres un ganador, tienes la mejor escuela que es el municipalismo y una contratada gestión, nadie puede decir que no puedes gestionar si en tu tierra te apoya la mayoría absoluta”, ha defendido Puente, quien ha considerado que Carlos Martínez es “la persona adecuada en el momento adecuado”.
Puente ha analizado el problema de la despoblación en la Comunidad y ha asegurado que no es una cuestión “sencilla” de resolver. “Si queremos tener futuro conseguir que la gente se quede aquí”, ha garantizado, tras lo que ha incidido en que “el gobierno de la derecha quiere que suceda lo que sucede”.
Así, Óscar Puente ha defendido que son los migrantes los que ayudan a “sujetar un poco el edificio” pese a la “demonización” por parte de determinados partidos. “No es fácil resolver problemas hay gente que tiene recetas mágicas y las soluciones no son fáciles, hay que luchar contra la dinámica de los tiempos”, ha señalado.
Para el ministro de Transportes “la batalla no va a ser fácil” pero ha sido contundente al defender que la única manera de la que no se solucionan los problemas es “seguir como en los últimos 30 años, con un gobierno acomodado, adormecido que deja pasar oportunidades y, a veces, las rechaza”.
En este punto ha puesto como ejemplo el trabajo que realizó como alcalde del Ayuntamiento de Valladolid para que empresas como Innovat y Switch Mobility se instalarán en la capital vallisoletana. “Uno de estos proyectos está prácticamente olvidado y el otro en serio riesgo”, ha lamentado Puente, quien ha considerado que esta situación es consecuencia de la “atonía absoluta” del Gobierno regional.
Así, ha desvelado una reunión que mantuvo con una directiva de Innovat y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. “En medio de la conversación el presidente paró la reunión y dijo: ‘Me quedo alucinado de lo bien que hablas ingles’. Le importa un pimiento lo que pasa aquí, pensé yo”, ha explicado.
Por último, ha explicado durante su intervención que al PP la “mediocridad vale” y al PSOE se le exige la “excelencia”. “Cuando la mediocridad sirve, es difícil que haya estímulos, lo primero que le tenemos que transmitir a la ciudadanía de Castilla y León es que no podemos seguir instalados en la mediocridad, que no podemos seguir instalados en el conformismo y que los problemas no vienen de fuera, ni nos los van a resolver desde fuera, tendremos que resolverlos nosotros”, ha zanjado.
- Te recomendamos -