VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que ve al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “muy cuestionado por el propio Partido Popular”, al tiempo que ha apuntado que el dirigente del PP autonómico “tiene motivos para estar preocupado” ante las elecciones municipales.
Así lo ha señalado el regidor vallisoletano en declaraciones en el programa Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press.
Al ser preguntado sobre la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para que en España gobiernen los partidos que obtengan la lista más votada en las elecciones, Puente ha interpretado que lo reclaman ahora que “parece que tienen la expectativa de tener la lista más votada”, cuando hace unos años hablaban de “pactos de perdedores” y poco después firmaban ellos mismos acuerdos que les permitieron llegar al Gobierno en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid o la Junta de Castilla y León –entre 2019 y 2021–.
De hecho, Puente se ha referido a unas declaraciones del líder del PP castellanoleonés, quien ha aseverado que con el acuerdo para que gobierne la lista más votada el actual alcalde de Valladolid no habría accedido a la Alcaldía –fue investido con el apoyo de Valladolid Toma la Palabra y el partido creado por Podemos para las elecciones municipales de 2015–.
Al regidor vallisoletano le resulta “graciosa” esa crítica, porque ha recordado que Fernández Mañueco “pudo gobernar gracias al pacto con Ciudadanos y con Vox “desde fuera” –la formación de derechas y Por Ávila se abstuvieron en la votación de la primera investidura de Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León–.
Por ello, ha recalcado que al escuchar hablar a Fernández Mañueco sobre el presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre un político “sin escrúpulos con tal de mantener el poder” considera que “el primero” que le viene a la mente es el propio dirigente del PP castellanoleonés.
En este sentido, ha añadido que ve a Fernández Mañueco “muy cuestionado por el propio Partido Popular”, al tiempo que ha aventurado que el presidente de la Junta “tiene motivos para estar preocupado” ante las próximas elecciones municipales ya que pronostica que no va a obtener la alcaldía de muchas de las grandes ciudades de Castilla y León como ya ocurrió en 2019.
POLÉMICA POR LAS MEDIDAS “ANTIABORTO”
Por otra parte, al ser preguntado por la polémica generada por el protocolo de medidas de atención a mujeres embarazadas que planteó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y representante de Vox, Juan García-Gallardo, Puente ha ironizado con que “hemos debido de soñar todos la rueda de prensa que dio el portavoz de la Junta, del PP, y el vicepresidente, de Vox”, en la que ha asegurado que expresaron la existencia de esas medidas.
“Pero no es que hayan rectificado sino que nos intentan convencer de que nada de eso tuvo lugar y que la culpa de todo fue del malvado Sánchez”, ha añadido Puente, que ha reclamado que “lo primero que deberían hacer es rectificar”, al tiempo que ha añadido que todo ello da “serias razones” para estar “preocupado” y sitúa “la espada de Damocles” sobre las mujeres.
- Te recomendamos -