VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha criticado este martes el anuncio del candidato del Partido Popular a la Alcaldía y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, de la creación de una Concejalía de Mayores si llega al Gobierno municipal cuando ha aseverado que la Administración autonómica “debe dinero” al Ayuntamiento por la Ayuda a Domicilio.
Así lo ha señalado Puente este martes al ser preguntado por este anuncio y también por las críticas del candidato ‘popular’ a la propuesta del propio alcalde socialista relativa a ofrecer unos terrenos para la futura instalación de un Parque Acuático.
Para Puente, “lo importante en las políticas no es poner un concejal con un determinado nombre a una determinada responsabilidad, sino sobre todo, poner dinero por el presupuesto”.
Asimismo, ha manifestado su sorpresa porque “el candidato-consejero” del Gobierno autonómico de Fernández Mañueco plantee esa propuesta cuando, según Puente, la Junta “adeuda un montón de dinero en relación con la ayuda a domicilio”.
De hecho, ha vuelto a referirse, un año después de la primera ocasión en lo que lo advirtió, a que el equipo de Gobierno municipal se plantea desde hace tiempo acudir a los tribunales para reclamar el dinero que consideran que debe la Junta al Ayuntamiento.
“Debiendo dinero para la ayuda a domicilio, plantear una Concejalía de Mayores va en la línea el desparpajo con el que estamos viendo algunas cosas”, ha apostillado el alcalde, que también se referido a propuestas como la recuperación del soterramiento, un proyecto que según argumenta no se hizo durante “20 años” de gobierno del PP en la Junta y doce ellos también con los ‘populares’ en el Ejecutivo central.
“SIN PROYECTO, SIN LIDERAZGO, SIN TRABAJO PREVIO”
Además, ha aseverado que todo ello es, a su juicio, “consecuencia de ir a unas elecciones sin proyecto, sin liderazgo, sin ideas, sin trabajo previo”.
En cuanto a las críticas al anuncio del “aquapark” por parte de Puente, el candidato socialista ha llamado la atención en primer lugar sobre que “venga de los autores de Meseta Ski”, un proyecto de pista de esquí sintética que se presentó hace más de 15 años y que quedó paralizado por distintas resoluciones judiciales.
El actual alcalde ha insistido en que existen parques acuáticos “en cientos de ciudades europeas de un clima similar o peor que el de Valladolid” y considera que no hay “grandes dificultades en el proyecto que”.
“Les garantizo que si nosotros somos elegidos va a ser una realidad para la ciudad de Valladolid, para el disfrute de la ciudadanía de Valladolid y para también la atracción de otros visitantes de Castilla y León, que sin duda, van a venir igual que van a Valencia de Don Juan o a Castronuño”, ha apostillado.
- Te recomendamos -