VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que hace un año, cuando se celebraron las elecciones municipales anticipadas el 13 de febrero de 2022 era partidario de que Vox no entrara en el Gobierno y en este año se ha visto que “la ultraderecha marca la agenda del Gobierno de Castilla y León”.
Así lo ha señalado el regidor socialista al ser preguntado por esta efeméride cuando se cumple un año de la victoria electoral del Partido Popular que derivó en un acuerdo de Gobierno con Vox.
“Me podía imaginar ésto, por eso yo era de los partidarios de no permitir la entrada de Vox en el Gobierno”, ha señalado Puente, que considera que ahora la “ultraderecha” marca la agenda de Gobierno “para cuestiones que no deberían ocupar” la labor del Ejecutivo autonómico.
“Es el Gobierno de una región cada vez más envejecida, más despoblada, que cada vez pierde más oportunidades y a ellos les vemos centrados en otras cosas”, ha lamentado el alcalde, que ha añadido que seguirá así “mientras este Gobierno siga en el poder”.
Por ello, ha planteado una reflexión de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo en las que considera que “está sobre la mesa si los ciudadanos de Castilla y León y sus municipios quieren un gobierno de estas características”.
- Te recomendamos -