Inicio Castilla y León Puente apuesta por buscar otra ubicación a los concursos de pinchos para...

Puente apuesta por buscar otra ubicación a los concursos de pinchos para abrirlos más a vallisoletano y visitantes

0

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento trabaja en una ubicación “alternativa” en la ciudad para los concursos Nacional y Mundial de Pinchos y Tapas con el fin de que se puedan “abrir” en mayor medida a los ciudadanos y los visitantes ya que en la última edición considera que se vio que la Cúpula del Milenio se queda pequeña.

Así lo ha apuntado Óscar Puente este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a varias actuaciones del Ayuntamiento en el barrio España.

Óscar Puente ha explicado, a raíz de una pregunta sobre la presencia del Ayuntamiento de Valladolid la próxima semana en el certamen Madrid Fusión, que allí se avanzarán detalles de la próxima edición de los concursos Nacional y Mundial de Pinchos que asevera que “va a abrir una nueva etapa”.

Así, ha añadido que se trabaja para “dar otra dimensión” a estos eventos que se celebran cada año en noviembre pues considera que la Cúpula del Milenio, sede desde hace años, ha “agotado posibilidades” y en la pasada edición, cuando se optó por organizar tras los concursos dos jornadas de degustación de los pinchos ganadores se comprobó que el espacio quedaba “constreñido”.

Leer más:  Un rodaje en Bilbao ocupa varios días el aparcamiento en Avenida Mazarredo y en la calle Arbolantxa

Por ello, ha apuntado que se trabaja ya para encontrar una ubicación alternativa en un espacio ya existente en la ciudad.

Para Óscar Puente resulta evidente que hay que analizar los concursos desde el punto de vista ciudadano pues entiende que estaban hasta ahora “muy cerrados” al ámbito profesional mientras que los vallisoletanos “participaban” en él acudiendo a los establecimientos de la ciudad para consumir los pinchos.

Pero el alcalde ha insistido en que quiere “abrir” los certámenes a la ciudad y también a los visitantes que puedan llegar atraídos por este reclamo, que en su opinión “se puede y se debe convertir en una semana de las grandes para el consumo de gastronomía en miniatura de máximo nivel”.

De hecho, ha querido recordar que “ésto ha crecido lo suficiente” como para “dar un paso adelante y dar otra dimensión al concurso”, gracias también a “las bases” que reconoce que sentó el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

Leer más:  El PSOE considera un "grave error" la eliminación del carril bici de Isabel la Católica para construir uno en Moreras

En definitiva, Puente ha subrayado que la próxima semana Valladolid se mostrará en Madrid Fusión como “la meca de la tapa”, algo que considera que “ya no discute nadie”.


- Te recomendamos -