VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha acusado a la Junta de “negligencia” por su “pésima gestión” tras diez años de “paralización” del Centro de Salud de la Magdalena.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas en un comunicado, durante la concentración convocada por la Asociación de Vecinos ‘El Refugio’ para protestar por la situación del centro sanitario.
“La Sanidad pública, universal y de calidad constituye una conquista irrenunciable de nuestra sociedad. Defenderla es defender nuestra salud, nuestro derecho a la vida y nuestra dignidad. Y por eso no podemos tolerar la negligencia de la Junta de Castilla y León, evidenciada especialmente desde hace 10 años. La pésima gestión del Gobierno Regional del Partido Popular -y en la actualidad del PP y Vox – queda reflejada en la parálisis del nuevo centro de salud”, ha afirmado Óscar Puente.
El diagnóstico del Centro de Salud de la Magdalena resulta “vergonzoso, impropio de una dotación sanitaria del siglo XXI”, detallan los socialistas que hacen de la “defensa de la sanidad” una de sus “señas de identidad”, como refleja las mociones aprobadas en el pleno como la acordada el 10 de noviembre de 2015.
“La realidad es que el incumplimiento del Gobierno Autonómico en este ámbito es flagrante; incluso el Partido Popular se sumó hace diez años a una iniciativa del Partido Socialista”, ha recordado.
- Te recomendamos -