Inicio Castilla y León Puebla de Sanabria recupera su muralla con una inversión de 1,1 millones

Puebla de Sanabria recupera su muralla con una inversión de 1,1 millones

0

ZAMORA, 1 (EUROPA PRESS)

La localidad zamorana de Puebla de Sanabria recuperará su muralla con una inversión de 1,1 millones de euros, de los que 650.000 euros serán aportados por el Gobierno de España a través del 1,5 por ciento Cultural.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y el objetivo es poder iniciar los trabajos una vez concluya la Semana Santa.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado este sábado Puebla de Sanabria para conocer de primera mano el proyecto de restauración y recuperación de las estructuras defensivas de los siglos XVII y XVIII, donde se ha reunido con el alcalde, José Fernández; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco; y el arquitecto encargado del trabajo, Francisco Somoza.

El proyecto va a suponer una inversión de más de 1,14 millones de euros, de los que el Mitma aporta más de 650.000 euros.

La actuación va destinada a la recuperación de las estructuras defensivas en la zona norte de la villa con el fin de consolidar, restaurar y reconstruir los restos. Además, se prevé urbanizar el área en la que se propone la intervención.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

El objetivo de esta actuación, ha señalado Barcones, es facilitar su utilización por los habitantes y los visitantes, “favoreciendo la comprensión de la extraordinaria historia de Puebla de Sanabria”.

La delegada ha incidido en que se trata de “un proyecto importantísimo para el municipio, un proyecto de legislatura, que redondea el interés municipal por la rehabilitación del conjunto histórico”.

Además, ha reparado, “va a permitir poner en valor la historia de la villa desde el punto de vista de su patrimonio cultural”.

Barcones ha insistido en el potencial turístico del patrimonio de la Comunidad, al recordar que “el turismo es una de las mejores herramientas que existe para luchar contra la despoblación”.

Al respecto, ha señalado que “no solo por ser polo de atracción de turistas y, con ello, de capital, sino también como elemento que puede y debe coadyuvar a vertebrar el territorio”.


- Te recomendamos -