VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil coordinó la intervención de los medios necesarios para la resolución de nueve incidentes en medio natural durante la jornada del sábado en Castilla y León.
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó a un varón de 38 años herido tras una caída de 300 metros en la cara sur del Pico Curavacas (Palencia), donde fue necesario evacuar al resto del grupo por falta de seguridad en el descenso.
Además, se coordinaron las movilizaciones de los medios y recursos necesarios, tanto de intervención y sanitarios, por un lado, como de incidentes sanitarios en lugares de difícil acceso o personas desorientadas en medio natural.
En estos casos, desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se realizaron las labores de localización de la posición y facilitaron las indicaciones necesarias para llegar a un lugar conocido o seguro.
En ellos, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil gestionó la movilización de los recursos sanitarios más adecuados para cada uno de los casos, helicóptero sanitario o soportes vitales, según el caso.
- Te recomendamos -