BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de ProBurgos ha realizado un “balance positivo” de la gestión realizada por la sociedad de promoción a lo largo de 2024 en materia de cultura, turismo e industria, mientras se prepara para presentar el proyecto Burgos 2031 para optar a ser la Capital Europea de la Cultura.
La presidenta de la Sociedad, Andrea Ballesteros, ha expuesto este miércoles, 8 de enero, su balance de 2024, año en el que “se han cumplido” hitos y se ha mejorado la gestión, tal y como ha defendido.
Ballesteros ha destacado la ejecución de actividades como la Semana Cidiana, que ha multiplicado la asistencia a las actividades y acciones, o la presencia de Burgos en Madrid Fusión y en San Sebastián Gastronómika, como foco de Ciudad Creativa de la Gastronomía.
Asimismo, ha subrayado el incremento de la participación en los congresos y espectáculos del Fórum Evolución y el contacto con ‘influencers’ y personajes relevantes del mundo de la cultura o la televisión.
Respecto a la industria, ha precisado que en los polígonos de la ciudad están disponibles 60 parcelas con una superficie total cercana a los 750.000 metros cuadrados y un precio mínimo de mercado en su conjunto de alrededor de 50 millones de euros.
La mayor parte de esta superficie, 500.000 metros cuadrados, posee en la actualidad carácter industrial y 200.000 metros cuadrados son para equipamiento, mientras el resto son de uso terciario.
Por otro lado, Ballesteros ha recordado que el 13 de enero será la puesta de largo del centro de interpretación Burgos Industria tras varias semanas de puertas abiertas. Este espacio se utilizará para llevar a cabo tareas didácticas con colectivos educativos y asociaciones, para los que se va a contratar a una empresa que desarrolle los contenidos didácticos.
Además, en el Consejo de Administración de ProBurgos se ha dado cuenta de los procesos selectivos de un técnico en el área de Turismo y otro para el área de Cultura. Para ambos se han realizado las pruebas de idioma y se está a la espera de las notas, ha apuntado la presidenta.
Respecto a la candidatura a Capital Europea de la Cultura, ha indicado que se trata de un reto para el que se prepara un proyecto. Servirán para dar cuerpo a este la celebración de iniciativas como las ya desarrolladas II Open Call de Artes Vivas y el III Open Call de Muralismo, y para un futuro a medio plazo la celebración de la World Dance Cup del 3 al 12 de julio.
El reto para 2025 “es seguir mejorando” los datos, ya de por sí “buenos”, de manera que Burgos se coloque en el escaparate cultural y turístico este año.
- Te recomendamos -