VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Senado, Ander Gil, ha considerado que la “ultraderecha” de Vox hace un “uso partidista” de las instituciones con la moción de censura registrada este lunes y encabezada por Ramón Tamames, al tiempo que la ha considerado como un “elemento desestabilizador”.
En una jornada titulada ‘El Estado Constitucional ante el avance de la Extrema Derecha’ organizada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, el presidente de la Cámara Alta ha defendido que con esta moción de censura Vox hace uso de una herramienta constitucional sin que vaya a ser “constructiva” ni tenga “visos de prosperar”.
“Lo que hacen es introducir un elemento de desestabilización y uso partidista de las instituciones en beneficio de unas siglas políticas, me preocupa, es lícito y legítimo, pero también hay que decir que no hay derecho a utilizar las instituciones ni a tomar el pelo a la ciudadanía”, ha manifestado Gil.
El presidente del Senado ha abogado por no callarse para evitar que se sucumba a determinados señalamientos y para no contribuir a la “normalización de todo lo que está pasando”.
Ander Gil se ha referido además al candidato presentado por Vox y se ha preguntado si la formación elegiría a Tamames como presidente de Vox. “Desde el respeto a una persona que tiene una trayectoria vinculada al comunismo y por ser uno de los artífices de la constitución española, presentarle ahora como cabeza de cartel de una moción de censura que no tiene visos de prosperar…”, ha cuestionado el presidente del Senado.
Por último, Ander Gil ha considerado que “cualquiera en su sano juicio” debe estar centrado en la parte social de la Constitución y en el estado democrático para dar respuestas a las “incertidumbres” acutales.
- Te recomendamos -