VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (Predif) de Castilla y León y Aspaym han celebrado este viernes el anuncio del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, sobre la habilitación del balcón de la Casa Consistorial para su uso durante las actuaciones de las Fiestas por parte de personas con movilidad reducida.
Esta novedad la presentó el primer edil vallisoletano este jueves a través de un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter del que se hace eco Europa Press, en el que detallaba que al no utilizarse este espacio durante los conciertos el Ayuntamiento ha decidido habilitarlo para las personas con movilidad reducida usuarias de silla de ruedas.
Sobre esta iniciativa, el presidente de Predif de Castilla y León, Francisco Sardón Peláez, ha explicado que ha sido una decisión compartida entre las organizaciones y el Consistorio para ofrecer esta vista “privilegiada y más amplia que la tradicional zona reservada para el colectivo” a las personas que deseen hacer uso de ella.
“También es una zona más segura que contará con 25 plazas”, ha subrayado, en relación con la previsión municipal de que este año se celebren conciertos masivos tras la pandemia de la COVID-19.
El máximo responsable de la organización en la Comunidad ha detallado que para poder acceder a este servicio los interesados deberán solicitarlo previamente al teléfono 983 140 160, en el cual se apuntarán a las personas con discapacidad usuarios de silla de ruedas y su acompañante todos los días y se pasará el listado al Consistorio.
Por último, Sardón Peláez ha considerado “suficiente y razonable” el espacio habilitado para el colectivo en eventos de estas características durante los festejos de la capital del Pisuerga.
- Te recomendamos -