VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Francisco Vázquez, se ha preguntado si el que será nuevo delegado del Gobierno, el socialista Nicanor Sen, será “la voz de Castilla y León” ante el Ejecutivo de Pedro Sánchez o “el embajador del sanchismo”.
Así lo ha señalado el ‘número dos’ de los ‘populares’ de la Comunidad, que ha explicado que el “problema no son los nombres ni las personas sino a quién van a defender” ante un presidente que, en sus palabras, “tiene el récord en ataques a Castilla y León”.
“La duda es, ¿será la voz de Castilla y León ante el Gobierno de Sánchez o será el embajador del sanchismo en esta tierra? ¿Estará dispuesto a pararle de los pies a Pedro Sánchez en su reiterado menosprecio a Castilla y León o será cómplice de sus tropelías? Yo creo que en sus manos queda”, ha cuestionado.
Para Vázquez, el que será nuevo delegado del Gobierno tiene una “buena lista de reivindicaciones de los castellanos y leoneses en su cartera”. “Hablamos de autovías, de inversiones, de reivindicaciones de agricultores y ganaderos, de financiación autonómica y local y un largo etcétera”, ha incidido.
Por último, y para saber “cómo respira Nicanor Sen”, le ha pedido que dé su opinión, “hoy mismo” sobre la “condonación de la deuda conseguida por los separatistas y si le parece justo ese privilegio frente al trato que el gobierno da a Castilla y León”.
- Te recomendamos -