
BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha acordado, con los votos del PP y del PSOE, la adhesión de la ciudad al texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), comprometiéndonos al impulso de todas las medidas recogidas en su manifiesto.
Los dos grupos municipales han firmado su compromiso acerca del reconocimiento de derechos y protección integral de las mujeres, la educación, formación y concienciación, la necesaria participación social y política; la acción prioritaria de las mujeres del Medio Rural y Mujeres con Discapacidad y el compromiso colectivo y la colaboración institucional.
Como ha ocurrido ya en otras ocasiones los representantes de Vox han votado en contra de esta declaración.
“UN PASO MÁS”.
Lo que no ha encontrado apoyo suficiente en el Pleno es la proposición defendida por el Grupo Socialista en la que se proponía “dar un paso más” a la propuesta de la FEMP, como ha explicado la concejal del PSOE Estrella Paredes y que ha contado con el rechazo de PP Y Vox.
En su parte dispositiva, la moción del Grupo Socialista proponía la formación de los profesionales que atienden a las víctimas”, reclamaba programas de “respiro” adaptados a familias monoparentales; oferta “formativa y de sensibilización” dirigida a la ciudadanía.
OTRAS PROPOSICIONES.
Por su parte, la proposición de Vox defendida por su portavoz, Fernando Martínez-Acítores, para habilitar un espacio adecuado en el Cementerio Municipal, con objeto de “sepultar, o depositar las cenizas de bebés, no nacidos” que garanticen, “la máxima dignidad y asequibilidad para cualquier familia”, ha salido adelante con el apoyo del PP.
Aunque los populares han votado a favor, el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Carlos Niño, ha asegurado en el Pleno que esta realidad “ya existe” y mientras que PSOE ha votado en contra por “el marcado carácter partidista” de la parte dispositiva de la propuesta de Vox.
VIVIENDA.
En materia de vivienda, el PSOE ha visto como no prosperaba su proposición relativa al desarrollo del I Plan Municipal de Vivienda de Burgos 2023-2029, por “partidista”, como así lo ha calificado el presidente de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan Manuel Manso.
El PSOE pedía en su proposición dotar a la Gerencia de Urbanismo de un cuadro de funcionarios “suficiente” para la gestión técnica del Patrimonio Municipal del Suelo, y dotarlo en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
- Te recomendamos -