Inicio Castilla y León PP responsabiliza a la Diputación de León y al Gobierno de la...

PP responsabiliza a la Diputación de León y al Gobierno de la pérdida de turistas en Picos de Europa

0

LEÓN, 26, (EUROPA PRESS)

El procurador popular y alcalde de Oseja de Sajambre, Antonio Mendoza, ha señalado este lunes a la Diputación de León y al Gobierno Central como “responsables” de la pérdida de turistas en la vertiente leonesa de Picos de Europa.

A través de una nota de prensa de la que se ha hecho eco Europa Press, el procurador del PP ha salido al paso de las declaraciones del pasado viernes en las que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón culpaba a la Junta de Castilla y León del descenso del turismo en la zona durante este verano.

“Culpar a la Junta de la caída de visitantes sólo tiene un fin partidista para esconder la ausencia y la dejación de otras administraciones como el Gobierno Central y la Diputación”, ha apuntado Mendoza.

Mendoza ha preguntado al PSOE sobre “la apuesta de promoción”, tanto del Gobierno Central como de la Diputación, “para que lleguen más turistas a la zona”, instituciones que también están implicadas en la gestión y la difusión de Picos de Europa.

Según ha denunciado el también alcalde de Oseja, la Diputación, “no ha dedicado ni un solo euro a promocionar el turismo en Picos de Europa durante estos cinco años de gobierno socialista”.

UN “ESFUERZO” SIN “ATAQUES PARTIDISTAS”

Por su parte, el representante del PP ha recordado “la apuesta” de la Junta por la zona con iniciativas como la construcción y puesta en servicio de dos Casas del Parque, la dotación de brigadas de mantenimiento y recogida de basuras, la construcción de miradores, la puesta en valor de la senda de Arcediano o la creación de rutas guiadas para atraer a los visitantes.

Además, ha señalado “las deficiencias” en las carreteras de acceso al Parque que son de titularidad estatal o las comarcales que tiene que ejecutar la Diputación con la “paralización” de la mejora del acceso entre Posada y Caín, algo que, a su juicio, dificulta también la llegada de turistas.

A su argumentación ha añadido, la mala cobertura de la telefonía móvil en la zona también tiene su incidencia, algo que “corroboran los empresarios” y que también depende del Gobierno Central.

El procurador popular ha incidido en “la necesidad” de implicación de los empresarios y hosteleros de la zona porque “con el cierre estacional” durante ocho meses al año “difícilmente podemos aumentar visitantes y consolidar población”.

En esta línea, ha defendido que “entre todos” se debe hacer un esfuerzo para “aumentar las inversiones y multiplicar la promoción”, todo ello “sin ataques partidistas que en nada ayudan a revertir la situación”.


- Te recomendamos -