Inicio Castilla y León PP no logra sacar adelante su propuesta para exigir al Gobierno que...

PP no logra sacar adelante su propuesta para exigir al Gobierno que no siga con la condonación deuda a las CCAA

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular no ha logrado sacar adelante su propuesta de resolución para exigir al Gobierno central que no siga adelante con la condonación de deuda de las comunidades autónomas por considerar que sólo responde “al precio político impuesto por el independentismo catalán” y que supone “la mutualización injusta” de esta deuda entre todos los españoles.

En la votación a las propuestas de resolución presentadas en el Debate de Política General este jueves, 27 de marzo, esta petición ha sido la única registrada por los ‘populares’ que no ha sido aprobada por la Cámara.

En concreto, esta propuesta de resolución, la número cuatro de la formación, ha sido votada por 79 procuradores y ha obtenido 38 votos a favor, 31 en contra y una abstención.

En esta propuesta, el Grupo Parlamentario Popular reclamaba que las Cortes instasen a la Junta a dirigirse al Gobierno central para exigirle que no siga adelante con la propuesta de condonación de deuda de las comunidades autónomas.

Leer más:  Buscan a un hombre de 53 años desaparecido en Arquilinos, Zamora

Según el grupo, esta condonación “responde únicamente al precio político impuesto por el independentismo catalán” y “supone la mutualización injusta de esta deuda entre todos los españoles, enfrentando sin precedentes a las comunidades autónomas y evitando el debate necesario de la financiación autonómica”.

Asimismo, esta propuesta reclama “la presentación de una propuesta completa de reforma del Sistema de Financiación Autonómica, caducado hace once años”, así como “que se someta al consenso de las comunidades autónomas en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

En consecuencia, demanda también que las Cortes insten a la Junta a reclamar al Ejecutivo central que “renuncie de forma expresa a aplicar un modelo de financiación basado en la desigualdad y pactado con los partidos separatistas”.


- Te recomendamos -