ÁVILA, 27 (EUROPA PRESS)
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha mostrado su preocupación ante la contratación de médicos sin contar con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria para prestar servicio en los consultorios ubicados en las denominadas “zonas de difícil cobertura”.
Esto es un “parche que no soluciona el problema que lleva años enquistado”, ha asegurado Pascual, quien entiende que ello podría suponer una merma en la atención sanitaria de la población a raíz de una decisión tomada por la Junta de Castilla y León, y en concreto por la Consejería de Sanidad, que va “en contra de los propios profesionales, pero también de los pacientes”.
Pascual ha comparado la situación con contratar técnicos sin carné para conducir ambulancias o con la contratación de especialistas en cualquier especialidad médica sin contar con la capacitación adecuada.
Por esta razón, el parlamentario de Por Ávila ha anunciado que se interesará por esta cuestión en las Cortes regionales a través de diferentes iniciativas parlamentarias, entre ellas una pregunta oral durante la próxima sesión de control al Gobierno autonómico.
- Te recomendamos -