BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
La diputada provincia Inmaculada Sierra ha presentado este miércoles el proyecto ‘TAYMA’, una iniciativa piloto para prestar asistencia sociosanitaria en la provincia de Burgos.
Se trata de un proyecto diseñado por Borja Rosales, que se implantará a lo largo de este mismo mes con el objetivo de generar en la provincia una red de voluntariado de primera intervención que dé respuesta a las emergencias que puedan surgir en el mundo rural.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 14.500 euros, distribuirá geolocalizadores de pequeño tamaño, que enviarán señales a los voluntarios que se adhieran al mismo.
Estas señales, para las que basta apretar dos segundos el botón de alarma, se distribuirán a través de una aplicación móvil gratuita, con la que se pondrá en marcha el engranaje para dar respuesta a la emergencia.
Así, los voluntarios podrán ver en un primer momento de qué usuario se trata y cuál es su ubicación, con la finalidad de determinar si se debe realizar una atención inmediata para prestar auxilio.
MEDIO RURAL
De esta forma, se quiere dar respuesta a las necesidades que surgen en el medio rural, sobre todo atendiendo a una población envejecida y en algunos casos aislada, que existe en la provincia.
La red está creada para dar respuesta a emergencias leves, como quedarse encerrado en casa, si bien insisten sus ideólogos en la necesidad de acudir al Servicio de Emergencias 112 en caso de que sean más graves.
- Te recomendamos -