Inicio Castilla y León Pollán aboga por una política reflexiva que pueda contribuir a encontrar soluciones...

Pollán aboga por una política reflexiva que pueda contribuir a encontrar soluciones a los problemas

0

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha asegurado que “la política de ruido, del humo, de la agitación y de la propaganda invierte el orde de los factores, alterándo el resultado” ñp lo que provoca que “para cada solución encuentran un problema” por lo que ha abogado por una “política debidamente reflexionada” cuyo fin sea el de buscar soluciones a los problemas.

Así lo ha aseverado Pollán durante el acto de inauguración de la jornada de estudio del Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR), perteneciente al Comité Europeo de las Regiones (CDR), que lleva por título ‘Defendiendo la Soberanía Alimentaria Europea’ y que se ha celebrado este viernes en la sede de las Cortes de Castilla y León.

Durante su intervención, Carlos Pollán ha reconocido que desde que tomo posesión como presidente de las Cortes, su voluntad ha sido la de dotar a la institución parlamentaria “de un carácter de puertas abiertas”.

Asimismo, ha recordado a León como cuna del parlamentarismo al tiempo que ha defendido que “la política tiene mucho de disciplina del alma” y que son tres “las potencias del alma”: la memoria, el entendimiento y la voluntad”, por lo que Carlos Pollán ha insistido en defender en la “política debidamente reflexionada” para buscar solución a los problemas.

Para Carlos Pollán “son muchos los desafíos” actuales, y entre ellos se ha referido a “seguir hablando un lenguaje político común” en el que se pueda reconocer “los distintos” así como “seguir jugando según unas reglas iguales para todos, sin cartas marcadas”.

En referencia a los temas objeto de la Jornada, el presidente de las Cortes ha destacado que “Castilla y León es la región de España, y una de las principales de Europa, donde más peso tiene el empleo agrícola y ganadero” y que, por sólo por ello “estaría justificado celebrar en esta tierra unas jornadas sobre los retos del sector primario en Europa”.


- Te recomendamos -