ÁVILA, 8 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Policía Local de Ávila se han incautado de 600 kilos de piñas que portaban en diferentes sacos dentro de un vehículo tres personas que no pudieron justificar su procedencia.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del lunes en la carretera N-403, cuando comprobaron que el turismo presentaba una carga que impedía que el vehículo circulara con las mínimas condiciones de seguridad, según ha informado el Ayuntamiento.
Una vez detenido el coche, se observó que presentaba, tanto en el maletero como en la zona de los asientos traseros, sacos llenos de piñas de pino piñonero, además de llevar una gran carga de piñas sueltas por el interior del vehículo, acondicionadas por todos los huecos libres de la zona posterior del turismo.
En el interior del mismo, viajaban tres personas, una de ellas en la zona posterior sentada sobre los sacos de piñas, sin hacer uso del cinturón de seguridad, además del conductor y otra persona de copiloto.Preguntados los ocupantes sobre la procedencia de la mercancía, dijeron en un primer momento que de la zona de El Barraco, para luego afirmar que procedían de la zona de Cadalso de los Vidrios (Madrid).
Los agentes, igualmente, preguntaron por algún tipo de autorización o documento que acreditara la posibilidad de haber recogido las piñas legalmente, a lo que contestaron que no poseían documentación y que las habían cogido del suelo.
Ante esta circunstancia y sin poder demostrar la procedencia legal de las piñas, se procedió a la incautación cautelar de la mercancía y su depósito en dependencias municipales, resultando ser 13 sacos de piñas de entre 45 y 50 kilos cada uno, lo que suma 600 kilos de mercancía.
- Te recomendamos -