PALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)
Podemos Castilla y León ha mostrado este martes su indignación ante la decisión de la Junta de prohibir un concierto por la paz en el Conservatorio de Música de Palencia al considerar que tenía “connotaciones políticas”.
El delegado de la Administración regional en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha explicado que sólo se autorizan los actos en centros educativos que no tengan este tipo de connotación y en dicho acto “sí los habíam y por eso no se ha autorizado”.
“No era un acto por la paz en sí, en principio sí, pero en la petición presentada había una plataforma de apoyo a los contendientes en un conflicto internacional y se ha considerado mejor no usar los centros educativos para temas con connotaciones políticas”, ha matizado.
Sin embargo, para Poddemos se trata de una explicaciones “vergonzosas”. “No hay mayor acto político que defender el derecho a vivir una vida digna y ningún ser humano se merece vivir la pesadilla que el pueblo palestino está viviendo en estos momentos”, ha defendido Podemos en un comunicado.
Asimismo, señala la Junta defiende “las políticas de un país genocida” y prohíbe a la población de Palencia manifestar el horror que le produce el impacto de la guerra suspendiendo un acto cultural pacífico.
- Te recomendamos -