VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha insistido en que el Gobierno de la Comunidad no “despilfarra” dinero en financiar a sindicatos que “chantajean” con la “paz social”, mientras que el procurador del Unidas Podemos, Pablo Fernández, se ha referido al consejero como “Trampista redomado e inepto inconmensurable”.
Veganzones y Fernández han debatido en el Pleno de las Cortes en torno a una pregunta planteada por el procurador de Unidas Podemos sobre los últimos datos de paro registrados en la Comunidad, ante lo que el consejero ha contestado que Castilla y León es la región de España que registra un “mejor comportamiento en la reducción de desempleo de España”.
“Revise los datos porque los árboles no le dejan ver el bosque”, ha recomendado Veganzones a Fernández.
No obstante, el procurador de Unidas Podemos ha afeado que pese a que los datos de paro evidencian un incremento del desempleo en la Comunidad el consejero está “tan tranquilo”. “Sólo le falta la gorra de Donald Trump para terminar este sainete”, ha señalado.
Fernández ha insistido en la “incompetencia supina” que, a su juicio, tiene Veganzones, algo que, como ha defendido, se evidencia con cuatro meses de incremento de paro en la Comunidad mientras que en España cae 1,15 por ciento. “Sólo dos de cada 100 empleos se genera en Castilla y León, que es la segunda Comunidad Autónoma como mayor caída de afiliaciones a la Seguridad Social”, ha asegurado.
A estas cifras ha sumado la “caída” del IPI, la “fuga de empresas”, los “bajos salarios” y la “alta temporalidad”.
“Con este escenario de desolación tiene usted el cuajo y el rostro marmóleo de asegurar que en Castilla y León no falta trabajo y lo que faltan son ganas de trabajar, su único desvelo es cazar comunistas”, ha zanjado Fernández.
Tras esta intervención Veganzones ha defendido que la única estadística oficial sobre paro es la Encuesta de Población Activa (EPA), de donde se extrae, como ha señalado, que Castilla y León es la región en la que se ha reducido el paro con mayor intensidad.
Así, ha explicado ante la Cámara que el mínimo histórico de paro en la Comunidad se registró en el cuarto trimestre de 2007 y ahora la Comunidad se sitúa “sólo” a un 18 por ciento de este mínimo histórico. “Si España estuviera igual habría 664.000 parados menos”, ha explicado.
“Las cifras no dan lugar a dudas pero ustedes prefieren el engaño y el bulo, no finjan que el empleo les importa, a ustedes lo único que les importa es la destrucción de España como sociedad y como nación, nosotros apostamos por políticas eficaces sin despilfarrar dinero público en gasto ineficaz para financiar sindicatos que chantajean con la paz social y no se interesan por el paro”, ha zanjado.
- Te recomendamos -