Inicio Castilla y León Pleno. Sánchez solicita a Quiñones su dimisión por dejar a casi 10.500...

Pleno. Sánchez solicita a Quiñones su dimisión por dejar a casi 10.500 familias sin alquiler de vivienda al ser considerado un “mentiroso”

0

VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha exigido esta tarde al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que dimita por “mentiroso” al haber prometido en su día atender a todos los solicitantes de ayudas al alquiler de vivienda que cumplan los requisitos y, sin embargo, dejar fuera de la convocatoria al 40 por ciento de los peticionarios.

La parlamentaria socialista, en la primera jornada del Pleno celebrado en las Cortes, donde ha interpelado al citado consejero sobre su grado de satisfacción de la convocatoria de subvenciones al alquiler de vivienda, ha acusado al político del PP de vivir tanto él como el resto del Ejecutivo en una “burbuja facha de una grande y libre, frente a una Castilla y León de gente decente y trabajadora que no merece tanto despropósito y desprecio por parte de sus dirigentes”.

Y es que Sánchez ha censurado la política en la materia de una Junta “echada al monte de la radicalidad” por la tardanza, tras más de un año, a la hora de resolver la última convocatoria en la materia, hasta el punto de que, como así ha lamentado, “muchas familias han tenido que abandonar sus viviendas”.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

Tal circunstancia la ha atribuido a la “incompetencia manifiesta” de un consejero “mentiroso”, tanto en los plazos, cuando afirmó que no los había para resolverlas, pese a que la Orden los fija en seis meses, como cuando aseguró que serían universales y se atenderían todas las solicitudes que cumplieran los requisitos. “Mentira, se ha dejado fuera a más del 40 por ciento, es decir, a un total de 10.494 familias”, ha asegurado la parlamentaria.

Por eso, Sánchez ha pedido a la Junta que “modifique las bases de la convocatoria y que mediante declaración responsable se abonen las ayudas en cuanto sea presentada la solicitud”, junto con la obligación de “que sea la Junta la que asuma la carga y quienes finalmente no cumplan, reintegren lo recibido, “ya que ustedes no se dignan a complementar el dinero que una vez tras otra les manda el Gobierno de España”.

Visión diametralmente opuesta ha sido la esgrimida por el consejero aludido, quien ha confrontado también la política en la materia de la Junta, “que por séptimo año consecutivo llega con sus subvenciones a todos los que cumplen los requisitos y las bases de la convocatoria, y la del Gobierno de Pedro Sánchez, el de las 120.000 viviendas prometidas hace cinco años, “de las que no hay ni una; el del suelo militar que iba a proveer a las administraciones públicas para vivienda pública, cero; el que ha dejado a más de 12.000 jóvenes sin el bono del alquiler”.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

“Parece mentira que venga usted a exigir cuando perdonan 15.000 millones de los ciudadanos de Castilla y León en favor de los separatistas. Dediquen ese dinero para complementar el bono joven”, ha reclamado el titular el consejero ‘popular’, quien ha recordado a Sánchez que Castilla y León es la única CCAA que lleva casi 20 millones de recursos propios destinados al alquiler, que ha aumentado las ayudas a los jóvenes y medio rural en una media de 2.056 euros, 300 euros más que en la convocatoria anterior…y otra serie de logros alcanzados en el marco del Diálogo Social, “y eso es lo que más les revienta”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -