Medios aéreos y terrestres también trabajan en Primout en un nuevo foco de este incendio
LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha informado de que las perspectivas son “positivas” en el incendio de la localidad leonesa de Chan de Villar que se originó este sábado y que, por el momento, ha afectado a entre 20 y 30 hectáreas, ya que los medios desplegados en el lugar trabajan con buenos resultados.
Así, con datos a 13.00 horas, la cuenta oficial de la Administración autonómica @Naturalezacyl ha detallado que en el lugar trabaja un agente medioambiental, dos camiones, dos helicópteros y dos aviones.
Por su parte, en el caso del foco activo en el pueblo de Primout, en el municipio de Páramo del Sil, en la provincia de León, se encuentran trabajando dos agentes medioambientales, una autobomba todoterreno de extinción de incendios (Charlie 15.3), dos cuadrillas terrestres (Romeo 2.3 y 5.3), cuatro helicópteros, tres de ellos con cuadrillas helitransportadas y un avión anfibio (Foca).
Se trata de un incendio que contaba, a última hora de este sábado, con combustible “alto y continuo” al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informaba la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.
- Te recomendamos -