SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a trabajar para que el sector de la seguridad privada adquiera un “nivel más alto de profesionalidad” a través de la mejora de la formación, la cualificación de los trabajadores y en sus condiciones laborales.
Así lo ha hecho en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de apertura del II Congreso de PROSEGUR SIS FeSMC-UGT celebrado en Salamanca, donde se ha mostrado “satisfecho” de acompañar a una organización “muy importante” dentro del sindicato, con una tasa de afiliación muy alta, en torno a 4.000 afiliadas y afiliados y más de 150 delegados y delegadas electos.
El líder sindical ha asegurado que es un sector cuyo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “modifica los convenios sectoriales”. “Éstos últimos no, porque ha habido una negociación importante, pero en el pasado sí”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que todo el personal auxiliar y la seguridad, necesitan que las personas estén formadas y cualificadas, pero además que tengan unos salarios dignos.
Igualmente ha añadido que, de la misma forma que se ha avanzado respecto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también se debe hacer en la Seguridad Privada, “que complementa la seguridad del país”.
Las administraciones, como ha apuntado Álvarez, “no pueden pensar que pueden subcontratar a precios baratos la seguridad. Esta subasta que se hace por parte de las administraciones muchas veces quita calidad a los servicios y, en ese sentido, nosotros pensamos que hay que profesionalizar y dotar de más medios y más recursos al sector”.
REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO
Por otra parte, Álvarez ha comentado el debate actual sobre la reducción del tiempo de trabajo, ya que este sector “será de los más beneficiados”, ha dicho. “Estamos hablando de un sector que trabaja 40 horas semanales y bajar a 37 horas y media es una cuestión que es posible, que no genera ninguna dificultad”, ha apostillado.
Este no es un debate entre empresas grandes y empresas pequeñas o empresas medianas, ha asegurado Álvarez, “en realidad la jornada para la inmensa mayoría de los trabajadores está regulada por los convenios colectivos y los convenios colectivos no se hacen para pequeñas empresas o para grandes empresas, se hacen para los sectores y en los sectores hay grandes medianas y pequeñas” ha subrayado.
- Te recomendamos -