Inicio Castilla y León PCAS-TC se suma a las movilizaciones por el 25-N y advierte de...

PCAS-TC se suma a las movilizaciones por el 25-N y advierte de las “carencias” en seguridad para la mujer rural

0

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha manifestado que se suma “un año más” a las reivindicaciones y movilizaciones con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, al tiempo que ha advertido de las “carencias que sufren las mujeres” del medio rural, especialmente en Castilla, en materia de seguridad.

En un comunicado recogido por Europa Press, el PCAS-TC también advierte de la alarma que supone la presencia de un partido “negacionista de la violencia de género” en el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

PCAS-TC muestra este 25 de noviembre “todo el apoyo, a las víctimas, especialmente a las que sufren en el mundo rural”, donde miles de mujeres sufren esta violencia con la misma intensidad que en el medio urbano.

El partido castellanista, aunque reconoce que el camino recorrido para el reconocimiento de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres “ha sido intenso en los últimos años” advierte de que “en la actualidad hay ciertos aspectos en los que se observa o se teme un retroceso”.

Uno de ellos es que, en el medio rural, “especialmente en el de Castilla, al igual que se sufre una carestía de servicios públicos, también se vive una carencia de medios de la Guardia Civil, que incide en la inseguridad de toda la población y sobre todo también de las mujeres rurales ante posibles casos de violencia machista”.

Por otro lado, han señalado que en Castilla y León “se ha sufrido este mismo año la entrada en el Gobierno autonómico de una formación de ultraderecha como Vox que lleva a cabo una política negacionista de la lucha contra la violencia de género y que quiere aplicar políticas, con la connivencia del Partido Popular, que hacen temer un retroceso en los derechos de las mujeres”.

Por ello consideran “más necesario” llamar a la movilización de toda la sociedad “ante el negacionismo y el odio de estos partidos y la desidia de muchas de las administraciones ante los riesgos que pueden afrontar las mujeres en su día a día para desarrollar su vida”.


- Te recomendamos -