Inicio Castilla y León Segovia ‘Pastelería Delicias’ lanza tres nuevos helados con frutos rojos de ‘El Pinar’...

‘Pastelería Delicias’ lanza tres nuevos helados con frutos rojos de ‘El Pinar’ bajo la marca ‘Alimentos de Segovia’

0

CUÉLLAR (SEGOVIA), 24 (EUROPA PRESS)

‘Alimentos de Segovia’, la marca agroalimentaria de la Diputación, junto a dos de sus socios , Pastelería Delicias de Cuéllar y viveros El Pinar (bajo su marca muMU), han presentado tres nuevos helados de sabores y elaboración cien por cien segovianos.

Los nuevos helados de fresa, queso con arándanos y yogur con frambuesa se pondrán a la venta en la pastelería cuellarana ‘Delicias’ a partir de los próximos días.

La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, se ha mostrado “entusiasmada” con el resultado y ha asegurado que “estas colaboraciones promueven los productos locales y fortalecen la identidad y la economía circular”.

Para Rodríguez, “es un orgullo ver cómo estos proyectos se llevan a cabo con tanta dedicación y éxito” y ha reconocido la colaboración entre los dos socios, que ha hecho posible estos tres nuevos helados artesanos elaborados que tienen como ingrediente principal los frutos rojos producidos por viveros El Pinar en Segovia, bajo la marca muMU.

El propietario de Delicias Cuéllar, Jesús Moyano, ha explicado que la idea surgió al ver posible conjugar productos de temporada en esta comarca de Segovia, la fresa y los frutos rojos, y la producción estacional en ‘Delicias’ de sus helados, que ya han alcanzado prestigio por su “cremosidad y textura”, tras una década de producción en su obrador.

Para Aroa González, responsables de reder de Viveros El Pinar, el helado “más significativo” es el de fresa, puesto que, aunque comercializan también frambuesas, moras, arándanos y grosellas, “la fresa es la fruta que más representa a la empresa, la mayor productora de fresa de verano en España, que surte los lineales de las principales cadenas de distribución con la marca muMU”.

Como han destacado tanto Moyano como González, el proceso de diseño del helado se produjo “tras varias pruebas, para seleccionar la fresa más idónea”, una variedad “muy dulce que se adecuara bien a la producción de la pasta del helado”.


- Te recomendamos -