LEÓN, 23 (EUROPA PRESS)
El candidato de Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha anunciado este martes una propuesta para soterrar la calzada del Paseo de Papalaguinda para dotarlo, en superficie, de canchas deportivas móviles y, en la parte inferior, conservar y “ampliar” las actuales plazas de aparcamiento.
Sendino ha comparecido este martes en rueda de prensa, acompañado por el número tres de la candidatura al Ayuntamiento de León, Enrique Valdeón, donde ha explicado que se trata de un proyecto de “importe grande”, por lo que requerirá de financiación a través de los fondos europeos.
De esta forma, la parte soterrada se habilitaría a modo de aparcamiento, mientras que en superficie se dotaría al Paseo de Papalguinda de pistas deportivas móviles para que se pudieran retirar en la jornada de domingo y poder continuar desarrollando la actividad comercial del rastro.
Por otro lado, Sendino ha señalado que la formación leonesista continuará reivindicando la integración de Feve en la ciudad, la segunda fase de reforma del Parador de San Marcos, la cesión del Teatro Emperador, así como los centros cívicos de Eras de Renueva, La Palomera y el Polígono X, para donde ha reclamado la “participación” de la Junta de Castilla y León.
También ha apostado por la finalización del Palacio de Congresos de León, con la financiación del Gobierno de España y de la administración autonómica, para hacer que León sea la “principal ciudad congresual en el noroeste de España”.
BARRIO HÚMEDO
Además, ha adelantado también un plan de ayudas para que los propietarios de solares en el Barrio Húmedo puedan construir para “recuperar” esos lugares para “León y los leoneses”, así como fomentar la nueva construcción y la rehabilitación de viviendas, además de incentivar la presencia de negocios de comercio tradicional en los locales vacíos.
Eduardo López Sendino también ha avanzado otros proyectos de su programa electoral como la municipalización del servicio de autobuses urbanos y la reorganización de líneas, lograr la comunicación por carril bici de todos los barrios de León, el embellecimiento de los accesos a la ciudad o una red de “pequeños aparcamientos” en los barrios, entre otras medidas.
- Te recomendamos -