VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha aprovechado su “última” participación en los actos de aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León para denunciar la sangrante, contumaz y continua vulneración” que el Gobierno Popular hace de la norma básica.
A pregunta de los medios, Fernández ha señalado al presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, de vulnerar el artículo 13″ referido a los derechos de los ciudadanos a unos servicios públicos “de calidad”, que a su juicio, están “cada día más deteriorados”.
“Derechos de las personas mayores y dependientes que se ven vulnerados con la privatización lagerante que el Partido Popular hace de los servicios sociales. Derechos de las personas más jóvenes que tienen que emigrar de esta tierra ante la falta de oportunidades por parte del Gobierno del Partido Popular. Derechos de la ciudadanía en general que, como digo, se ven pisoteados día sí y día otra también por un Gobierno que ha abandonado a la gente a su suerte”, ha argumentado.
Sobre el discurso del presidente del Parlamento Autonómico, Carlos Pollán, ha diferido en su llamada “admonición o exhorto a contener el gasto público y a contribuir a usar escrupulosamente el dinero de los castellanos y leoneses del erario”, cuando, a su juicio, los “hechos entran en clara contradicción” con sus palabras.
Por último, ha discrepado con el procurador Franciso Igea al considerar que Castilla y León está gobernada por “Judas Iscariote” y no por “Pilatos”, como apuntaba el del Grupo Mixto. “Es un presidente que traiciona y apuñala sistemáticamente a los castellanos y leoneses diciendo una cosa en campaña electoral y haciendo la opuesta cuando gobierna de espaldas a la gente y preocupado única y exclusivamente por sus monedas de plata y por su sillón en la Junta”, ha finalizado.
- Te recomendamos -