VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, ha incidido este miércoles en que está “en la idea” de que esta etapa que concluye en la Alcaldía es “la primera” y que su salida del cargo será “un hasta luego, no un adiós”.
Durante la rueda de prensa en la que ha participado en la presentación de un libro sobre los creadores teatrales Juan Antonio Quintana y Mery Maroto Puente ha asegurado que en estas semanas concluye su “primera etapa como alcalde”, ya que el Partido Popular y Vox cuentan con la suma necesaria de concejales para investir un nuevo regidor en la sesión de Constitución de la Corporación municipal que se celebrará el próximo 17 de junio.
Al ser preguntado por los medios de comunicación por esa afirmación, ha ironizado con que era “una amenaza”, pero ha añadido que está “en esa idea”, por lo que se plantea la posibilidad de mantenerse cuatro años en la Alcaldía y presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía en 2027.
En este sentido, el todavía alcalde en funciones ha explicado que este jueves prevé convocar una rueda de prensa en la que contará cómo piensa “hacer y afrontar” los próximos años, explicar “los porqués” y qué idea tiene en la cabeza.
En ese punto ha reiterado que abre una puerta, en referencia a la candidatura al Congreso de los Diputados, “sin cerrar otra”, la del Ayuntamiento; y para él es “un hasta luego, no un adiós”.
- Te recomendamos -