BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
El fundador de Vox, Jose Antonio Ortega Lara, ha señalado que su partido “cuida de la familia” ante lo que ha considerado “leyes ideológicas” del Gobierno que pretenden “destruir a la familia”.
Así, ha citado las leyes de ‘Solo sí es sí’, que, a su juicio, “desprotege a las mujeres, frente a los violadores”; la Ley ‘Trans’ que “manipula y pervierte el cerebro de los niños y adolescentes” o la de Violencia de Género que “criminaliza al hombre, no por lo que hace, sino por el hecho de ser hombre”.
El objetivo de todas estas leyes, ha continuado, es “destruir” a la familia y, por eso, ha asegurado que Vox va a luchar frente a ellas para que haya “familias fuertes” y las personas “no se conviertan en individuos sin valores”.
Así lo ha señalado Ortega Lara, en el acto político ‘Cuida Burgos’ organizado por Vox en el polideportivo Lavaderos de la capital burgalesa, donde estuvo acompañado por el diputado nacional en el Congreso, José María Figaredo, el procurador por Burgos en las Cortes de Castilla y León, Iñaki Sicilia, y el candidato a la alcaldía Fernando Martínez Acitores, Ortega Lara ha afirmado que España es “un país que camina directamente al suicidio demográfico”.
Según ha argumentado, en España la media es de 1,2 hijos, mientras que debería ser de 2,4 para “garantizar el relevo generacional”.
Precisamente, ha añadido la familia es uno de los pilares del programa electoral que va a presentar próximamente Martínez Acitores quién ha prometido que habrá “todo tipo de ayudas a la natalidad” y “bonificaciones a los tributos” y ha asegurado que también defenderá y peleará “a muerte” las infraestructuras de la provincia, en especial, la reapertura del Tren Directo, la A-73, A-11, A-12 y el Parque tecnológico.
“Queremos que Burgos vuelva a estar en el lugar que se merece, a la cabeza de Castilla”, señaló Martínez Acitores, una idea que compartió con Ortega Lara quién criticó la agenda 2030 y la calificó como “la nueva religión climática”.
También se ha referido a Garoña y acusó tanto al Partido Popular como al PSOE de haber acabado con ella y de prometer que “se crearían industrias y turismo y allí no queda nada”.
- Te recomendamos -