VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
Organizaciones feministas de Castilla y León han convocado una manifestación estatal el 15 de abril en Valladolid en la que reivindicarán el derecho de las mujeres de poder abortar a través de la sanidad pública en todas las provincias.
A las 12.30 horas saldrán de Fuente Dorada y recorrerán el centro de Valladolid pasando por Ferrari, la calle Santiago, la Plaza Zorrilla, Miguel Íscar y Duque de la Victoria para llegar a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.
Esta manifestación se está difundiendo a través de más de 200 entidades de toda España que han apoyado las actividades que se están realizando y que también compartirán las dificultades que padecen las mujeres en otras comunidades autónomas.
En este sentido, el movimiento feminista “denuncia las trabas, obstáculos, dilaciones injustificables bajo cualquier punto de vista que desde hace años los sucesivos Gobiernos de la Junta interponen contra los derechos de las mujeres al disponer de su capacidad reproductiva, con presiones que pretenden poner trabas a su libertad de decisión, llamado “protocolo de acción”, en la práctica de la interrupción voluntaria de embarazos”.
En un comunicado, han explicado que una vez pasado el Día Internacional de la Mujer relanzan su “acción a nivel estatal” y reclaman para el conjunto de las autonomías que sea la Red Pública “la que garantice, con cercanía y sin dilaciones inaceptables, el acceso de las mujeres a los IVEs”.
Para ello, han convocado –además de la manifestación– ruedas de prensa conjuntas el martes 11 de abril a las 11.00 horas en las que leerán un comunicado “unitario”, además de “características propias de los problemas de cada comunidad”.
“Las organizaciones feministas estamos comprometidas en la defensa de los derechos delas mujeres, y continuaremos las acciones y movilizaciones hasta garantizar que en todaslas comunidades autónomas haya acceso a la Red sanitaria pública para efectuar las IVEs,desde los recursos en todos los hospitales y centros de salud de dicha red, sindesplazamientos innecesarios”, han zanjado.
- Te recomendamos -