Inicio Castilla y León Movilidad destina 855.000 euros para mejorar la gestión electrónica de trámites administrativos

Movilidad destina 855.000 euros para mejorar la gestión electrónica de trámites administrativos

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VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 854.871 euros destinados a la contratación del servicio de consultoría, desarrollo e implantación de un sistema de información para la gestión electrónica de expedientes administrativos dirigidos al desarrollo de la Administración electrónica. Este contrato tiene un plazo de ejecución de 15 meses y cuenta con financiación europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para su implantación se partirá de la solución ACCEDA-2, – Acceso de los Ciudadanos a los Expedientes de la Administración – que, gracias a un marco de colaboración entre la Administración del Estado y Administración de Castilla y León, va a permitir un proceso de adaptación e integración a través de los sistemas de Administración Electrónica propios de la Junta de Castilla y León, de forma que el producto resultante ofrecerá a los empleados públicos una herramienta de gestión integral de expedientes administrativos.

Una vez que se hayan realizado las tareas de adaptación, se implantarán al menos 15 procedimientos administrativos de forma que se pueda comprobar su correcta adaptación y puesta en marcha del producto.

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En definitiva, el objeto de este expediente se enmarca en dos líneas estratégicas como son la administración orientada al ciudadano y las infraestructuras digitales, garantizando, entre otras cuestiones, una modernización de los procesos y la dotación de infraestructuras tecnológicas a las administraciones públicas españolas.


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