VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
La organización de la concentración motera ‘Motauros’ ultima los preparativos de su XXIV edición, que se celebrará desde este jueves, 18 de enero, en el Pinar de Valdegalindo de Tordesillas y que ha cerrado sus inscripciones con alrededor de 11.000 inscritos, aunque las entradas también se podrán comprar en taquilla durante la celebración del evento.
Una de las novedades es que todos los que acudan recibirán el pasaporte oficial de la Ruta N-VI, con la que Motauros se ha aliado para desarrollar un proyecto turístico que ponga en valor su recorrido como patrimonio cultural e histórico.
Este año tendrá hasta 50 puntos de sellado, con bares clásicos a pie de carretera y menús típicos de cada zona, museos, bodegas ecológicas, castillos y locales rockeros biker friendly, entre otros.
También se habilitarán las duchas de la Piscina Municipal de Tordesillas, al lado del recinto de Motauros, en un horario de 09.00 a 15.00 horas.
Mientras tanto, se está preparando un amplio dispositivo de seguridad desde el Ayuntamiento de Tordesillas y que cuenta con la ayuda del Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y la propia organización de Motauros.
Además, en el recinto se instalará una carpa informativa de la DGT con un simulador sobre el peligro de la conducción bajo los efectos del alcohol y diferentes puntos violeta a disposición de los usuarios.
La Administración General del Estado movilizará a alrededor de 250 personas, entre ellos 210 efectivos de la Guardia Civil y personal de la DGT para controlar las vías de acceso y facilitar información a los usuarios. También habrá personal de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), que emitirá boletines diarios informando sobre el estado de la meteorología y de las carreteras.
Esta edición contará con importantes representantes del mundo del motor, como los padrinos Jaume Masiá y Víctor López.
Jaume Masiá pasó a formar parte del mundo del motociclismo en 2018 con tan sólo 18 años y en 2023 se proclamó campeón del mundo en la categoría de Moto3 en el circuito de Qatar. Víctor López también fue uno de los grandes protagonistas del año pasado, tras convertirse en el primer español en ganar una carrera en la Isla de Man, considerada como la competición más peligrosa del mundo.
Además, Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y fundador de la Chicho Lorenzo School, impartirá el sábado una conferencia para hablar sobre cómo evitar la mayoría de los accidentes de moto. El método ‘Chicho Lorenzo’ no ha parado de evolucionar desde su inicio en 1989 y gracias a sus programas deportivos muchos pilotos han llegado a la alta competición logrando, incluso, títulos en MotoGP.
Otra de las protagonistas será Begoña Pereda, piloto del Campeonato de España y del Easy Race en la categoría SBK, y los ganadores de la CUP Dani Rivas: Fermín Valero y Javier Vigueras, campeones de MiniGP y de MiniMoto, respectivamente.
También estará Francisco Javier Gómez, un aficionado al mundo de la moto que ha puesto en marcha la iniciativa ‘Rodando con Noonan’ para conseguir fondos con los que investigar un trastorno genético que afecta a su hija y que se engloba dentro de las denominadas ‘enfermedades raras’.
- Te recomendamos -