VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha advertido este domingo que el Gobierno “no dudará en emprender todas las acciones necesarias para garantizar los derechos de las mujeres” después de que la Junta de Castilla y León anunciara un paquete de medidas “provida” que han sido censuradas por el Gobierno central mediante un requerimiento.
En un mensaje escrito en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, la ministra ha explicado que el Gobierno de coalición ha realizado un requerimiento a la Junta “para defender el derecho al aborto” reivindicando un “aborto seguro, libre y gratuito para todas”.
Las palabras de Montero llegan después de que el Ejecutivo central haya enviado un requerimiento oficial a la Junta de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarado (IVE) tras el anuncio del Ejecutivo autonómico en relación a un protocolo “antiabortista” que anunció la Junta el pasado jueves.
En este contexto, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado también que el Ejecutivo de coalición “tiene claro que los derechos de las mujeres son irrenunciables” y ha recalcado que llevarán a cabo “todas las acciones para evitar que entre en vigor una norma en CyL que va contra el derecho al aborto. Trabajaremos siempre para garantizar el aborto libre y gratuito”, ha escrito en su perfil de redes sociales.
- Te recomendamos -