SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)
El candidato del Partido Popular de Segovia, José Mazarías, ganador de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha manifestado su intención de alcanzar la Alcaldía “sin cerrar pactos previos, ni de investidura ni de gobierno”.
Mazarías y su lista popular consiguieron 12 concejalías de las 23posibles, quedando a un edil de la mayoría absoluta. El grupo Ciudadanos mantuvo un concejal (de 3 del periodo anterior) y VOX ha conseguido entrar al Ayuntamiento con dos concejales.
Con esta situación, Mazarías ha explicado que, en estas semanas se ha reunido con todos los partidos que obtuvieron representación municipal, a los que ha trasladado su intención de diálogo y para “conocer la posición que tenían estos grupos de cara a buscar la estabilidad que nos hace falta para llevar a cabo la acción de gobierno”, ha comentado.
En esta línea, José Mazarías se ha remitido a “la voluntad que ha salido de las urnas” y ha razonado que la mejor manera de respetarla es “usando el diálogo, para promover ese espacio de entendimiento que nos dé esa estabilidad”.
Respecto a la investidura, el próximo día 17 de junio, el candidato popular ha comentado que “cada uno tiene su posicionamiento ideológico y político, que se traducirá el día 17 en su apoyo o en apoyar otras alternativas”, y ha confirmado que, en este momento, ningún otro grupo político le ha expresado su postura respecto a qué hará en esa fecha.
Mazarías ha aludido al resultado electoral para promover el diálogo con todas las opciones. Ha declarado que “lo más cómodo sería buscar un acuerdo con un grupo, de forma que diera solvencia con una mayoría absoluta”, pero ha sido rotundo al expresar que no va cerrar “ningún pacto con nadie”.
En principio, el popular ha comentado que piensa en “un gobierno en minoría, que buscará siempre apoyos con todos los grupos políticos”. Ha revelado que irá a “buscar acuerdos con todo el espectro, para todos los objetivos que tenenos” y que ha comentado al los demás grupos políticos que le encantará “tener su apoyo para alguno de los objetivos”. Si en esa consulta no recibe respuesta, ha dicho que irá buscando el acuerdo con otras opciones políticas, que será lo que mejor refleje la opinión de los segovianos, tras los resultado electorales.
Sobre las reuniones de traspaso de gobierno con el equipo gestorsaliente, Mazarías ha admitido que han tenido varias reuniones en lasque el grupo socialista municipal les está explicando el estado de los proyectos y la situación actual del Ayuntamiento. José Mazarías ha recordado que en su futuro equipo de gobierno hay una personaespecializada en gestión de fondos europeos, que tendrá el encargo debuscar “el mayor apoyo posible de Europa para Segovia”.
Sobre detalles del pleno constitutivo del día 17 de junio, no ha podido concretar la hora exacta de celebración, aunque puede ser “a media mañana”, porque están aún cerrando detalles de invitaciones y protocolo. Será ese día, además, en el que exponga públicamente las áreas de gobierno en que quiere distribuir a su equipo y quién será la persona responsable de cada una.
- Te recomendamos -