PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
Más de un centenar de niños ha participado este miércoles en la tractorada infantil de Palencia convocada por los sindicatos Asaja, UPA y COAG para apoyar la movilización agraria y reclamar un futuro y el relevo generacional en el sector agroganadero.
La tractorada ha recorrido la calle Mayor desde Pío XII hasta llegar a la Plaza Mayor, donde dos niños, Emma y Mario, de siete y ocho años, respectivamente, han leído un manifiesto para mostrar su apoyo a agricultores y ganaderos ante el “mal momento” que están pasando.
“Nuestra alimentación depende de ellos. Si nuestro campo no produce, no podremos comprar los alimentos a un precio asequible, ni tener una comida de calidad”, han subrayado, mientras recordaban que cada vez les resulta más difícil producir, que su labor sea rentable y que sea una profesión con futuro.
Así, han manifestado que las ayudas se van reduciendo y que, además, dependen de un montón de exigencias “sin lógica, casi imposibles de cumplir”, y también dependen de gestionar papeleo. “Muchas de esas normas se deciden por personas que no conocen la realidad del campo, que no saben cómo es la agricultura y cómo es la ganadería”, han criticado.
Los pequeños han pedido que siga valorándose esa función del campo y el trabajo de los agricultores y los ganaderos y que los alimentos se produzcan aquí: en Palencia, en Castilla y León, en España y en la Unión Europea. “Cuanto más cerca, mejor”, han coincidido.
Asimismo, han mostrado su deseo de que “los pueblos sigan teniendo vida”, que el medio rural sea una opción para vivir y trabajar, para que en los pueblos también haya personas de todas las edades, y puedan crearse familias.
- Te recomendamos -