VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
Más de 500 personas, según la organización del evento, han participado este sábado en la Marcha Solidaria del Colegio Agustinas de Valladolid para apoyar a los niños y familias de Turquía y Siria que, tras el terremoto, necesitan ayuda humanitaria.
Al inicio de la actividad se ha leído un manifiesto a cargo de la directora del colegio y representantes de la comunidad educativa, en el que ha señalado que, en colaboración con Unicef, se quiere aportar “un granito de arena y ayudar a las víctimas del desastre”, según un comunicado de Agustinas Valladolid recogido por Europa Press.
Tras la lectura del Manifiesto, los más de 500 participantes se dispusieron a iniciar la marcha, compuesta por el alumnado de la Escuela Infantil y de Educación Infantil, junto a sus familias, realizaron la Peque Marcha, que discurrió por el barrio de Villa del Prado.
Los alumnos y las alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, junto a sus familias y antiguos alumnos, por su parte, recorrieron más de 20 kilómetros en un itinerario que ha pasado por el término municipal de Zaratán y regresaron al Colegio.
Tras finalizar la Marcha, los participantes han disfrutado de diferentes juegos y actividades en el patio del Centro, organizados por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio.
Como resultado del terremoto que sacudió el sureste de Turquía y el norte de Siria en Siria y Turquía, más de 44.000 personas han muerto y hay miles de heridos, aunque las cifras aún no se terminan de confirma.
Se han visto afectadas las escuelas, hospitales y otras instalaciones médicas y educativas, que están dañadas o destruidas por los terremotos y son “pilares fundamentales” en la vida de los niños y las niñas.
- Te recomendamos -