PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Más de 200 personas han participado este sábado en el Encuentro Autonómico de Voluntariado de Cruz Roja, que se ha celebrado en Palencia para poner en valor y visibilizar su importancia social y para reconocer la labor de los voluntarios este 2022 en la crisis de Ucrania y los incendios forestales en verano.
Así, un grupo de voluntarios ha recogido, en representación todos los que han participado en los dispositivos de Ucrania e Incendios Forestales, una placa de reconocimiento.
Con este encuentro Cruz Roja en Castilla y León ha querido resaltar la trascendencia del trabajo voluntario, hacer patente que es “una organización de la sociedad para la sociedad” y visibilizar la respuesta solidaria de la Comunidad, que solo en Cruz Roja intengran 14.703 personas.
“2022 deja un balance muy positivo para el voluntariado de Cruz Roja en Castilla y León, que ha alcanzado un récord tanto en volumen de solicitudes de personas interesadas en incorporarse a la red de voluntariado de Cruz Roja (2.291), como en personas que han entrado en activo (7.842) y 174.969 horas de dedicación realizadas en lo que llevamos de año”, según ha señalado el presidente de Cruz Roja en la Comunidad, José Varela.
Este encuentro ha contado también con la participación del alcalde de Palencia, Mario Simón, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, y el diputado provincial del Área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, quienes han destacado “el gran valor del voluntariado, cuyo trabajo es la máxima expresión de la participación ciudadana”.
Además, la jornada ha acogido varias ponencias. La primera de ellas, en torno a La educación y la importancia de la capacitación del personal voluntario para el buen desarrollo de su actividad, mientras que la segunda ha versado sobre la salud.
- Te recomendamos -