VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
Más de 200 alumnos de Castilla y León han sido reconocidos en los premios de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y Consumópolis que ha entregado el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.
Juegos de mesa, juegos interactivos, videos didácticos sobre el uso correcto de los equipos de trabajo, maquetas simulando espacios de trabajo y sus riesgos, podcasts preventivos, y hasta esculturas, son parte de la “original propuesta” realizada por los estudiantes premiados, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Los alumnos proceden de las enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica, Bachillerato, Formación Profesional de grado medio, Formación Profesional de grado superior y Educación especial.
“Los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana. Con este fin y con el objeto de extender la cultura preventiva a toda la sociedad, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo seguirá convocando este concurso escolar”, ha apuntado el consejero.
Los centros premiados en las categorías de Prevención de Riesgos Laborales se ubican en ocho de las nueve provincias de Castilla y León.
Por otra parte, los premios Consumópolis han celebrado su decimonovena edición, cuyo objetivo radica en sensibilizar y educar desde la escuela en la práctica de un consumo responsable. Este año, los trabajos presentados debían responder al lema: ‘Súmate a la energía responsable’, galardones en los que han destacado centros de Valladolid, Arévalo (Ávila) y San Andrés del Rabanedo (León) que representarán a Castilla y León en una fase final de carácter nacional en la que participan más de 11.000 alumnos de toda España.
- Te recomendamos -