ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)
Más de 2.300 niños participan en el programa ‘Conciliamos Semana Santa’ en el conjunto de Castilla y León durante este parón en el calendario escolar.
La iniciativa, promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, mantiene los precios por décimo año consecutivo y ofrece atención lúdica a menores de 3 a 12 años, aunque se amplía hasta los 14 años cuando existen necesidades educativas especiales.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha visitado esta mañana el CEIP Obispo Nieto de Zamora, donde ha anunciado que los datos de participación del programa ‘Conciliamos’ en la edición de Semana Santa 2023, que arrancó el pasado jueves 30 de marzo y que durará hasta el miércoles 5 de abril, confirman la “total normalización y gran aceptación del programa”.
En toda Castilla y León, el programa se desarrolla en 78 centros, frente a los 54 del año pasado, con unos datos de participación muy superiores a los de la Semana Santa de 2022. A fecha actual hay matriculados un total de 2.382 niños, lo que supone un incremento de más de 1.000 participantes respecto a la edición del año pasado.
‘Conciliamos’ se desarrolla en colaboración con entidades locales de las nueve provincias de la comunidad, con las que la Gerencia de Servicios Sociales firma un convenio de colaboración por el que la entidad local presta las instalaciones y se encarga de su mantenimiento y la Junta de Castilla y León financia el coste de los monitores y los materiales que se utilizan en el programa. El gasto previsto para 2023 es de 1,8 millones de euros.
Los municipios de Castilla y León que estén interesados tienen acceso a este recurso, con independencia de su población si se inscriben, al menos, cinco niños. Con esta actuación, el Gobierno autonómico cumple su compromiso de ampliar los servicios de conciliación a todo el territorio, especialmente al medio rural.
PRECIOS MANTENIDOS DURANTE DIEZ AÑOS
‘Conciliamos’ mantiene por décimo año consecutivo sus precios, atendiendo a las necesidades que puedan tener las familias de la comunidad en función de su capacidad económica.
De hecho, es gratuito para las familias de menor renta, las numerosas de categoría especial, los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia y los de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal, así como para las familias en las que algunos de sus miembros tengan la condición de víctima de actos terroristas o de violencia de género.
Además, desde la convocatoria del verano pasado, ante la llegada de menores ucranianos a la comunidad, se permitió su participación en el programa de forma gratuita y sin que tengan sus padres que acreditar el cumplimiento de requisitos, facilitando la integración de estos menores en nuestra sociedad.
- Te recomendamos -