PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha animado este domingo a su Comisión Ejecutiva a “quitarse la camiseta provincial” para conseguir un proyecto de comunidad frente al PP.
En la clausura del XV Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León, Martínez ha apuntado que esta será la “máxima” del partido en esta nueva etapa, si bien ha puntualizado que este objetivo no significa “olvidar” a cada territorio o no representarlo.
“Tenemos que servir de ejemplo para poder entre nosotros también, configurar un cambio en el PSOE que nos haga creíbles ante la ciudadanía, con un proyecto autonómico sólido, creíble, sustentado en los territorios, pero con una voz autónoma para cada uno de los que se sienta en esta nueva Comisión Ejecutiva Autonómica”, ha dicho.
En este sentido, Martínez ha explicado que el proyecto autonómico “sólo será creíble” si son capaces “de generar empatía, de no mirarse con recelo, de apartar los centralismos y la periferia y de ser respetuosos con las señales identitarias de todos”.
“Los sorianos somos muy sorianos, igual que los leoneses son muy leoneses, igual que las vallisoletanas son muy vallisoletanas. Simplemente, si somos capaces de entender el proyecto global, de trabajar en equipo y configurar esa melé, seremos capaces de derrocar la barrera de la división que está planteándonos el Partido Popular durante los últimos cuarenta años”, ha agregado.
El nuevo secretario general del PSOE en la Comunidad ha animado, asimismo, a olvidarse de “cuitas internas” y a configurar un proyecto autonómico con un equipo para “pegar con fortaleza cada uno de los días que tenemos por delante”.
“Necesitamos armar un proyecto y configurar un equipo sólido y unido. Hemos dado un ejemplo durante este congreso, pero de nada servirá si no somos capaces de configurar ese proyecto de unidad que golpee al unísono en todas y cada una de las provincias”, ha subrayado.
De este modo, ha llamado a trabajar “desde la esperanza” porque lo que nutre a la derecha y a los autoritarismos, “es la desesperación, la resignación y el pesimismo”, y solo con un “proyecto y un equipo sólido y que se asiente en un liderazgo que no es personalista, se podrá salir adelante, así como con el apoyo del poder municipal y de la militancia”.
- Te recomendamos -