Inicio Castilla y León Martínez basará su proyecto en la ejecución, la supervisión y el control...

Martínez basará su proyecto en la ejecución, la supervisión y el control de la acción política

0

PALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha afirmado este domingo, en la clausura del XV Congreso autonómico de su formación, que va a sentar su proyecto en la acción, la custodia y el control de la acción política.

Estos son tres ejes “fundamentales” que tienen como objetivo último las políticas públicas, las personas, el planeta y la democracia y sobre los que tiene que pivotar cualquier decisión tomada desde una Administración y desde las labores de la oposición para “custodiar y proteger permanentemente” la acción política, ha defendido.

“Esas personas, planeta y democracia, que en estos momentos están siendo afectadas y deterioradas de una forma importantísima. Esas personas que tienen que englobar a los jóvenes, que tienen que englobar a las mujeres desde la lucha feminista, que tienen que englobar a las personas mayores también”, ha agregado.

En este sentido, ha señalado que todo ello se produce en medio de un periodo “convulso y en un contexto político internacional muy difícil” en el que España “es el último bastión de refugio socialista” y más cuando la “fachiparty” se reúne en Madrid para intentar de alguna forma “derrocar ese sistema”, esa “protección, que hoy por hoy supone el socialismo español para Europa y para todo el ámbito internacional”.

Leer más:  Ivace+i Internacional organiza encuentros empresariales con la Red Exterior en marzo

“Asentándonos en proyectos municipales de Castilla y León, queremos ser también ese bastión socialista que proteja a los más débiles, porque si hablamos de los más débiles, Castilla y León es de los territorios más desiguales que tiene este país. Unas desigualdades estructurales internas que pasan también por el concepto territorial”, ha añadido.

En este contexto, ha abogado por una política territorial que tiene que tener el PSOE “para preservar las personas y para preservar el planeta”, en la que hay que reconocer “las desigualdades estructurales de la comunidad entre las provincias y dentro de cada una de ellas”.

“Hay que plantear una solución eficaz para en cada una de las provincias, comarcalizando la cobertura de los derechos de la ciudadanía, pero también la competitividad territorial que pueda generar el atractivo suficiente para la implantación de las empresas y, con ello, crear empleo y fijar población”, ha manifestado.

Para conseguirlo, Martínez ve necesario crear un contrato territorial que dé respuesta a los problemas que se padecen en cada una de las nueve provincias. “Ese es el proyecto que nosotros tenemos que poner encima de la mesa. Tenemos que reconocer que esas desigualdades no se están dando solamente, exclusivamente, a la hora de tener unas coberturas de derechos de ciudadanía. Estamos hablando de derechos que debieran ser básicos y que no están, ni mucho menos consolidados”, ha afirmado.

Leer más:  Selemon Barega y Anchinalu Dessie, dos atletas etíopes, se coronan como campeones de la Maratón de Zurich 2025

Esa es una “asignatura pendiente” que tiene esta Comunidad”, ha advertido, para llamar a “corregirla”: “Si no lo hacemos, en aquellos territorios que se sienten absolutamente olvidados a su suerte, está germinando una desafección, está arraigando un alejamiento de la política, una desconfianza de las instituciones, un deterioro de la democracia, que es el mejor caldo de cultivo para que ahí germinen los populismos, la extrema derecha y el trumpismo”.

Así, ha animado a su partido a abrirse y estar en permanente contacto con quien tiene el conocimiento, con los territorios, los agentes de la sociedad civil y estar en permanente diálogo con ellos.


- Te recomendamos -