VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
La candidata de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de la capital y concejal del equipo de Gobierno municipal encabezado por el socialista Óscar Puente, ha criticado este lunes el último movimiento anunciado por el regidor con la incorporación a su lista del exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín Fernández Antolín, algo que a juicio de la edil de VTLP “aleja a los ciudadanos de la política”.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación poco después de conocerse el anuncio realizado por Puente y Fernández Antolín, recogidas por Europa Press, la miembro del equipo de Gobierno ha reprochado que el ex de Ciudadanos “cambia de chaqueta” mientras conserva todavía un “asiento”
Después de que Puente haya anunciado la incorporación a su lista del “independiente” Fernández Antolín y que según VTLP “hasta hace dos días” era portavoz de Ciudadanos en el Pleno, Sánchez ha recordado que en esa labor se posicionó “en varios temas”, como las políticas de movilidad, “lejos de la línea que está siguiendo el Ayuntamiento de Valladolid” y ha recordado que en alguna ocasión le ha llamado “prepotente”.
Por ello María Sánchez entiende que este tipo de movimientos “alejan a la ciudadanía de las instituciones y la política”.
“Todo el mundo tiene derecho a cambiar su forma de pensar, pero en este tipo de movimientos da la sensación de que a alguna gente le da igual presentarse por unas siglas o por otras. Fernández Antolín ahora cambia de chaqueta, conservando ahora mismo un asiento en el salón de plenos”, ha censurado.
En opinión de la edil de VTLP la política es “un asunto de convicciones” por lo que defiende que “no puede dar igual todo” y lamenta que la política municipal en estos momentos “se parezca al mercado de fichajes del fútbol”.
La compañera de Óscar Puente en el Gobierno municipal ha interpretado que “la intención del Partido Socialista es evidente” y ahora que “Ciudadanos está en un mal momento” tratan de “atraer a parte de sus antiguos votantes”, algo que le parece “intentar pescar votos” de forma “irresponsable”.
Aunque Sánchez ha reconocido que tiene “buena opinión personal” de Fernández Antolín, Sánchez ha advertido de que “es alguien que quiere llevar a Valladolid en dirección contraria al rumbo que se ha marcado en estos años” pues ha apuntado que se posicionó “contra el Plan de Calidad del Aire; contra las Zonas de Bajas Emisiones; contra las gestiones de la Ciudad de la Justicia; no apoyó la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana o contra la integración ferroviaria”.
Incluso ha recalcado que pidió revertir las medidas de movilidad, algo que hace unos días ha propuesto también el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, en un intento por “hacer retroceder” la ciudad.
Por otro lado, Sánchez ha querido defender que Valladolid Toma la Palabra “siempre será responsable y pondrá por delante el interés de la ciudadanía, como vamos demostrando con nuestra gestión pero también con cómo hacemos la lista electoral, de manera abierta y plural”.
- Te recomendamos -