SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha anunciado el reajuste del equipo de Gobierno, donde la presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia y abogada en ejercicio, María Carpio, asumirá las competencias en la Concejalía de personal que hasta a hora ha desempeñado César Martín de Frutos.
“María se ocupará de la organización interna del Ayuntamiento, la estructura de funcionarios y trabajadores y la reposición de plazas vacantes, junto a la convocatoria de nuevas plazas para la ampliación de la plantilla; también se encargará de la interrelación con los órganos de representación de los trabajadores y el diálogo con estos a través de los sindicatos, con un perfil personal y profesional que creemos que es el más indicado para esta tarea”, ha asegurado el primer edil.
El propio César Martín asume las tareas de Seguridad Ciudadana, Concejalía que quedaba vacante tras la renuncia en el pleno de julio de su titular, Raquel Alonso, nombrada esta semana delegada Territorial de la Junta en Segovia.
“César Martín tiene un carácter mediador, tranquilo, con empatía, que va a continuar el estilo de diálogo de Raquel Alonso con grupos tan importantes para el Ayuntamiento como los Bomberos y la Policía Local”, ha explicado José Mazarías sobre las nuevas responsabilidades de Martín de Frutos. “Tendrá a su cargo continuar con el desarrollo y la puesta en marcha d ella Zona de Bajas Emisiones”, ha añadido el alcalde.
Mazarías ha explicado que, aprovechando este reajuste del organigrama del equipo de gobierno, se han incluido unos “retoques”, que incumben a Azucena Suárez y Gabriel Cobos.
Sobre la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, el alcalde ha comentado que se añade el área de Barrios. “La experiencia de años en el Ayuntamiento y el carácter conciliador y tolerante, además de su capacidad de trabajo hacen que sea una excelente interlocutora con las asociaciones de vecinos y colectivos de la ciudad”, ha comentado el alcalde sobre la concejal Suárez.
El área de Barrios deja así de depender del concejal de Sostenibilidad, Gabriel Cobos, que ahora continuará con el aspecto medioambiental de la ciudad, al que añadirá el capítulo que Mazarías ha denominado ‘festejos populares’. “Desde el inicio de la legislatura hemos destacado la importancia de las fiestas populares para nuestro equipo de gobierno, por lo que el concejal se ocupará de forma específica de la organización y gestión de las fiestas de San Juan y San Pedro, La Fuencisla y San Frutos, las más importantes del calendario de Segovia”, ha valorado Mazarías.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, seguirá con la gestión de los eventos de Navidad, Carnaval, Semana Santa, la Noche de Luna Llena y demás actividades culturales que se desarrollan durante todo el año en Segovia, con la colaboración de la concejalía de Turismo, como se ha producido en este primer año de gobierno popular.
- Te recomendamos -