VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ha acompañado este jueves al alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Puente, en la tarde previa al inicio de la campaña electoral para las municipales del 28 de mayo y le ha señalado como “el alcalde de todos”, al tiempo que le ha mostrado como ejemplo de “sinceridad, orgullo y compromiso”.
La representante socialista, nacida en León, ha atendido a los medios de comunicación junto a Óscar Puente en la plaza de Zorrilla de Valladolid, una ciudad que ha definido como “preciosa desde todos los puntos de vista” y que con su compañero de partido como alcalde “ha recibido un impulso muy fuerte” en los últimos años.
Para la ministra, Óscar Puente “es el alcalde de todos” y ha destacado su “fuerza y su ilusión” pero “sobre todo, algo muy importante” como es que el regidor vallisoletano “siempre” dice lo que piensa. “Es una persona que no tiene doblez, cuando no está de acuerdo con una cosa, lo dice”, ha reflexionado Robles.
Por ello, ha reivindicado a Puente como “un buen ejemplo” de “la sinceridad, el compromiso y la veracidad en política” por lo que ha considerado que es “un lujo” para ella estar en Valladolid para acompañar este “inicio de campaña” del PSOE para las municipales.
Según Robles, Puente “va a seguir siendo” alcalde de Valladolid a partir del próximo 28 de mayo y ha aseverado que “desde la fuerza” que da esta ciudad se contribuirá a “hacer de España ese gran país en el que nos sentimos orgullosos”.
En este punto ha reflexionado que cuando sale al extranjero se siente “orgullosa de España” por ver que es “un punto de referencia más en estos momentos difíciles”, y en ese país de todos considera que hay lugares, como Valladolid, que “por su historia, por su presente y su futuro, definen muy bien lo que es España, una España moderna, comprometida, con unos ciudadanos solidarios”.
La ministra ha destacado también de Óscar Puente, a quien conoce desde “hace muchos años”, su “amor por España”, un país para el que considera que Castilla y León “tiene que ser un impulso”, por lo que ha añadido que hoy “solamente” quiere hablar de las cosas positivas y entre ellas, ha recalcado, está Valladolid “tiene un alcalde como Óscar, con su equipo, y lo va a seguir siendo”.
Así, ha defendido que el proyecto socialista “lo único que pretende es hacer una vida más justa para las personas, una situación más igualitaria para todos” y por ello el PSOE trabaja cada día “con mucha ilusión, muchas ganas y mucha esperanza” para que las cosas “cambien a mejor”.
Por su parte, Óscar Puente, que ha llegado en coche al aparcamiento subterráneo de Zorrilla y ha subido a la plaza por las escaleras pese a que lleva muletas debido a la lesión de rodilla que sufrió hace dos semanas, ha destacado la importancia de este día “para los demócratas”, pues recalca que están en su “salsa”.
Así, ha incidido en que el PSOE va a estas elecciones “con un enorme optimismo” y por encima del “mucho ruido” que entiende que se ha producido en los últimos tiempos.
El candidato a la Alcaldía ha agradecido la presencia junto a él de Robles, a quien ha considerado una “amiga personal y gran ministra”, perteneciente al mismo sector laboral que el suyo, la Justicia, y alguien con quien comparte “muchas cosas en común” en la política y con quien ha recordado que ha vivido “momentos y batallas muy bonitas dentro del Partido Socialista”.
De hecho, ha incidido en que juntos formaron parte “del germen de lo que fue el inicio de la etapa que hoy vive el PSOE: “la etapa de Pedro Sánchez al frente del partido y del gobierno de España”.
- Te recomendamos -