Asegura que el pequeño leonés con esta enfermedad sin cura cumplirá su sueño de ser astronauta porque es un “auténtico superhéroe”
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el compromiso del Gobierno autonómico de avanzar en la investigación y tratamiento de la fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) con motivo del Día Internacional de esta afección y ha reconocido de forma especial al pequeño Darío, un niño leonés que la padece y que sueña con ser astronauta.
“Estoy seguro de que, con tu ilusión y esfuerzo, podrás conseguirlo. Querido Darío deseo de corazón que cumplas todos tus sueños y te envío un beso enorme”, ha trasladado al pequeño el líder autonómico en un vídeo institucional publicado en su cuenta de ‘X’, del que se hace eco Europa Press, en el que ha aprovechado para dar visibilidad a todas las personas afectadas por esta enfermedad.
Mañueco también se ha mostrado “seguro” de que Darío es un niño “muy alegre” y que con su “ilusión y esfuerzo” conseguirá cumplir su sueño de ser astronauta. Al hilo de estas palabras, le ha recordado que en León tiene “dos buenos ejemplos de ello”, como son los cosmonautas Pablo Álvarez y Sara García.
“Tú también lo vas a lograr, serás astronauta, porque para todos nosotros ya eres un auténtico astronauta y un superhéroe. Querido Darío, deseo que cumplas todos tus sueños y te envío un beso enorme”, ha concluido el presidente del Ejecutivo regional.
- Te recomendamos -