ZAMORA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha augurado la llegada de “una marea azul” en las elecciones del próximo 28 de mayo, que serán municipales en toda España y autonómicas en doce comunidades. El dirigente autonómico ha señalado que percibe “una ola de cambio” que va a suponer el comienzo del “vuelco electoral que se va a producir este año”.
Mañueco ha hecho referencia a los gobiernos de los distintos niveles territoriales, incluido el de España, aunque ha apuntado que “la primera vuelta van a ser las municipales”. “Ahora elegimos a las personas que tienen que gestionar con eficacia, pero queremos mandar un mensaje claro al resto del país”, ha advertido el presidente del Partido Popular de Castilla y León.
En esa línea, el dirigente autonómico ha apostado por que el Partido Popular siga centrado en lo importante y no en “la confrontación y en la polémica”, como a su juicio hace el Gobierno de España. Esta ha sido la respuesta de Fernández Mañueco a las preguntas de la prensa sobre el incidente entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante las celebraciones del 2 de mayo.
El dirigente popular ha indicado que a la gente le preocupan asuntos como la subida de precios, el empleo o la despoblación, y ha criticado al Gobierno por “provocar follones y líos para que se deje de hablar de lo importante”.
Por tanto, Mañueco ha defendido la necesidad de hablar de los problemas de las personas y de “proyectos fundamentales” en lugar de centrarse “en la bronca y en no resolver los problemas de la gente de la calle”.
- Te recomendamos -