SALAMANCA, 3 (EUROPA PRESS)-
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reivindicado en Salamanca el “orgullo” de ser de la Comunidad y ha apuntado: “En muchísimas áreas de actividad económica o en los servicios públicos nadie en España nos tiene que dar lecciones de lo que se hace. Porque somos un ejemplo”.
En el acto de clausura de la tercera edición del Congreso sobre el Libro Blanco para el Desarrollo de Salamanca, organizado por el periódico La Gaceta de Salamanca, el líder del Ejecutivo autonómico ha defendido el objetivo de “seguir abriendo oportunidades para todos, construir un futuro entre todos”.
“Y, sobre todo, en lo que vamos a insistir, no solo en la generación de oportunidades, en un futuro para todos, sino que sintamos orgullo de lo que hacemos. En muchísimas áreas de la actividad económica o de los servicios públicos, en Salamanca y en Castilla y León, nadie en España nos tiene que dar lecciones de lo que se hace, porque aquí somos un ejemplo”, ha continuado.
“Creo que debemos sentir el orgullo de lo que somos, el orgullo de los que hacemos y el orgullo de lo que queremos proyectar para nuestra tierra en el futuro”, ha añadido durante el acto de clausura en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.
Previamente, en referencia a Salamanca, con motivo de su participación en el Congreso, Fernández Mañueco ha resaltado que la provincia cuenta con 135.600 ocupados, la cifra más alta del tercer trimestre en los últimos siete años, con un paro que mejora en datos interanuales y que supone 19 meses consecutivos “bajando el paro y subiendo la afiliación”.
En cuanto a los presupuestos previstos para el próximo 2023, ha destacado los 124 millones de euros en inversiones, “un 20 por ciento más” y lo que supondrá “una inyección de ilusión para toda la provincia”.
A continuación, ha resaltado el nuevo hospital de Salamanca, que está “prácticamente terminado”, a falta del edificio de consultas y de administración, y ha mostrado su convencimiento de que también servirá de “potente factor de desarrollo” en el entorno biosanitario.
Después, tras enumerar otros proyectos incorporados a los presupuestos como el nuevo centro educativo de Guijuelo y la conexión por banda ultrarrápida de colegios, ha abordado el propósito de “bajar los impuestos que pagan las empresas, las familias, las personas”, que llevará a la “fiscalidad más baja” de la historia en Castilla y León, ha continuado.
Asimismo, ha resaltado la apuesta de la ciudad de Salamanca o del municipio de Ciudad Rodrigo por incorporar nuevo suelo industrial y ha enumerado la próxima llegada de proyectos empresariales como el de Tebrio en Peña Alta o el de Novartis en Castellanos de Moriscos.
Finalmente, el presidente de la Junta ha realizado un alegato en defensa del sector cárnico y ha lamentado a quienes le “atacan” desde instituciones “muy importantes”, además de incidir en la intención del Gobierno autonómico de estar “al lado” del sector primario.
- Te recomendamos -